Home > El Capo 1 Capitulos > El Capo Capitulo 89

El Capo Capitulo 89


Sinopsis: Al principio la serie se desarrolla en un búnker construido por el mismo capo, Pedro Pablo (Marlon Moreno), en donde él, su esposa Isabel Cristina (Katherine Vélez), su amante Marcela (Marcela Mar) y 4 de sus hombres: Nancho (su hermano), Chemo, Perrys y Tato, se esconden para escapar del ejército. Dentro del búnker un celular se filtra y recibe una llamada, esta es interceptada por un avión espía desde el cual se da la orden de mantener el operativo. Afuera del búnker se mantiene reunido un gran escuadrón militar, camuflado entre los militares esta el fiscal Grisales, el cual es en realidad un infiltrado del Capo. Dentro del bunker el Capo vigila el exterior gracias a un sistema cerrado de cámaras y a los reportes del fiscal, allí también se recrean una serie de flashback, los cuales hablan sobre como Pedro Pablo se volvió rico, como conoció a Marcela, que fue de los dos hijos del Capo, etc. Fuera del búnker, los militares descubren algo muy raro en al lago por lo que deciden bombardearlo, comienzan a retirar a los animales que habitaban en el, debido a esto varios grupos defensores de los animales y periodistas llegan al lugar, entre ellos esta camuflado uno de los hijos del Capo, Juan Carlos (Manuel José Chávez). Marcela consigue salir del búnker y se reúne con Juan Carlos con quien regresa al búnker, dos bombas caen en el búnker y provocan su inundación, mientras esto sucede se recrean otra serie de flashback. Finalmente el Capo y sus cómplices consiguen salir del búnker y se dirigen a una finca, por su parte Isabel y Juan Carlos regresan a la ciudad en donde se reúnen con Julieta (Natalia Jerez).

Julieta y Juan Carlos le revelan a sus respectivos esposos la identidad verdadera de su padre, mientras tanto el Capo le cuanta su biografía a Marcela. Nancho convence a un enfermo terminal de sida, apodado “El Moro”, de manejar un carro bomba hasta el Senado a cambio de 200 millones de pesos para su familia. El día de la bomba el fiscal Grisales es encontrado muerto es su apartamento, Nancho no logra avisarle a Juan Carlos sobre la bomba, por lo que este no se aleja del lugar y resulta muerto por la explosión. Mientras tanto Marcela traiciona al Capo contándole sus verdaderas intenciones y la Perrys rescata a los hijos del Moro de ser asesinados. Una estretegia de Pedro Pablo, hizo que las que resultaron esposadas fueron Marcela e Isabel Cristina. Cuando el Capo se da cuenta de que su hijo ha muerto, pide a Nancho que le lleve el cadaver hasta donde se está escondiendo. Mientras tanto, Perrys y Chemo, en compañia de una enfermera, intentan sacar a Tato del hospital, antes de que se lo lleven a la cárcel.

Despues se roban el cuerpo de Juan Carlos, hijo de Pedro Pablo. Luego se reunen en las cavernas, sin saber que unos militares los seguían, pues Julieta había contado todo a la familia de su esposo. Cerca a las cavernas, Pedro Pablo intenta asesinar a Nancho, pero Isabel Cristina no lo deja. Lo quería matar, pues éste resultó con la culpa de la muerte de Juan Pablo. Mientras llora a su hijo fallecido, maldiciendo a Dios. Luego entran a la cueva, mientras la familia del Capo y del Ministro estan en la carcel, y este ultimo anda con unos militares tras Pedro Pablo. En ese mismo instante, el Ministro es destituído al igual que Moncada, Sarmiento, y un teniente, pues el Presidente los declaró infiltrados del Capo. Mientras velan a Juan Carlos en las cavernas, recuerdan viejos tiempos. Ya era noche, y los secuaces del Capo ya sabían de los planes de Marcela. En esas, a un militar se le escapa un tiro, que pone en alerta a los del Capo. Cuando amanece, los militares se preparan a atacar, pero el Ministro ordena que no hayan disparos. Entran a la caverna y el Capo y los suyos ya no estaban. En ese momento, el Ministro trabaja independientemente, y se interna en las cavernas en busca del Capo. Al encontrarlo, hacen las pases para poder buscar una solucion a problemas familiares. Cuando los militares los encuentran, se produce un enfrentamiento entre los militares contra Perrys y Chemo, pues los demas habían salido por una salida secreta a través de una cascada.

El enfrentamiento cobró la vida de Chemo, de unos soldados, y de los Generales Moncada y Sarmiento. Perrys logró escapar y ya fuera de las cavernas, encontrarón el cuerpo de Chemo. Cuando las cosas no podían empeorar, el ahora General Gaviria, con unos hombres, encuentran a los otros militares que buscaban al Capo. Su busqueda finaliza. Pero como el Presidente estaba a punto de terminar su carrera presidencial, para ganar votos para la reeleccion, declaró ese día como el “Día E”. Ahora la busqueda del Capo se incrementa con 20 helicopteros, 12 tanques de guerra, 10000 hombres, 6 aviones de combate, y el avion espía. Se inició la operacion Exterminio, segun el presidente, de ese día el Capo no pasaría. Mientras, Pedro Pablo y los demás, enterraban con mucha tristeza a Juan Carlos y a Chemo, y Perrys le jura a este último que no abandonaria a su madre ni a los dos niños, (Refiriendose a los hijos del “MCapo y sus secuaces, buscan los mejoresescondites de aquel pueblo, para que no los lleguen a atrapar. Todo a un solo día de las elecciones.

El Capo decide entregarse para salvar la integridad de sus familiares, incluida su hija, para esto, pide al ministro que contacte al presidente donde le informan que León Jaramillo se entregaria bajo 3 condiciones. Una celda amplia y comoda, y no ser extraditado. Durante estas peticiones el Coronel Concha intercepto y ubico al capo al norte de Doradal. El Capo se comunica nuevamente y solicita tambien la liberacion de su familia, donde Concha decide jugar sucio y comunicar a la familia de León desde el interior de la carcel, esto sin contar con la astucia de Julieta quien pide salir de la carcel junto con su familia con direccion al centro, donde escapan del Coronel. El Presidente ordena el inicio de la operacion exterminio que es una operacion elaborada por si todas las otras salian mal el capo es capturado siendo traicionado por el presidente y desatando una inminente venganza contra el. León Jaramillo y sus complices son arrestados por el ejercito, habiendo grabado conversaciones que habia tenido con el presidente, separado de sus complices que fueron mandados a otras cárceles, León Jaramillo le da la tarjeta de memoria a una periodista amiga de Marcela, pidiendole que la revele cuando llege el momento, Pedro Pablo se niega a las condiciones que le dan. Mientras, sus complices están en la carcel y el capo lo trasladan a una carcel de maxima seguridad. A sus complices en la carcel el chicote les hace la guerra ordenando que los maten para cuando Pedro Pablo venga a la carcel este solo sin quien lo defienda para poder venganrse de el. En la carcel de mujeres la cosa no esta mejor pues la perrys y las demas estan amenazadas de muerte por amanda y sus secuases por no seguir sus ordenes, en la celda de la perrys e isabel cristina una mujer intento matarlas pero la perrys por defensa tuvo que matarla a ella y esto no las favorece mucho con la justicia.